Acciones que atenten en contra de la Libertad de Expresión y del derecho a informar de los periodistas son reprobables, manifestó el presidente del Partido Encuentro Social, Gustavo Buenrostro Díaz, al exigir que el espionaje en Querétaro se investigue.
Derivado de que Jorge López Portillo, secretario de Gobierno, aceptó que es su voz la de una llamada telefónica, en la que se afectan los derechos de un comunicador de la Radio.
Este hecho, acotó, es lamentable y ensucia el proceso electoral en Querétaro, por ello la exigencia que los mismos partidos políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno se deben dirigir a los comunicadores con absoluto respeto.
«Nos solidarizamos con los comunicadores, especialmente los que cubren las noticias, las fuentes de información y que día a día realizan su trabajo. Exigimos que respeten a los comunicadores en el estado de Querétaro», enfatizó.
Buenrostro Díaz, acompañado por la escritora y periodista Guadalupe Elizalde Premio Nacional de Periodismo y Antonio Zumaya, secretario general de organización y estrategia electoral, también hizo un llamado para que el espionaje telefónico, delito federal, sea investigado hasta las últimas consecuencias.
«Mal por los protagonistas del audio, pero también mal por las personas que están interviniendo las llamadas telefónicas y violentando el derecho a la privacidad. Es lamentable que en Querétaro te debas proteger por lo que estás diciendo por teléfono, porque puedes ser grabado», manifestó.
Intervenir las líneas telefónicas, dijo, no debe suceder en Querétaro, porque ya hay antecedentes como el del perico Blas, en anteriores administraciones y estos hechos son reprobables.
Gustavo Buenrostro recordó que estos temas están vinculados con el Pacto de Civilidad que procesa el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
«Respeto absoluto a los comunicadores, a su libertad de expresión y de manifestarse», apuntó.