Tras la XXII Asamblea Nacional del PRI que pasó desapercibida, la eliminación del requisito de militancia para aspirar a la candidatura presidencial priista causa división de opiniones. No hay una percepción dominante sobre si la supresión de este candado busca beneficiar o no a algún precandidato en particular.

La reciente Asamblea Nacional del PRI fue poco conocida por la población. Sólo 32% se enteró que se llevó a cabo. Incluso esta minoría que supo del evento generalmente no logra mencionar algún cambio aprobado en los estatutos del partido. Lo poco que se señala es básicamente la supresión del requisito de militancia para poder ser candidato presidencial.

Una vez que se informa a los entrevistados, las opiniones se dividen sobre la conveniencia de eliminar el candado de militancia para la nominación del PRI de su candidato presidencial: mientras a 47% le parece bien que cualquier ciudadano simpatizante priista pueda ser postulado sin haber sido militante de ese partido, a una proporción parecida, 42%, le parece mal (gráfica 1).

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/17/1182217#imagen-2

Compartir