Agotados, hambrientos y heridos fue el estado en que fueron rescatados los perros abandonados por los feligreses que llegaron a la Basílica de Guadalupe, y que serán parte de la primera generación del refugio de animales abandonados, creado por la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) y Unet.

El albergue contabilizó 25 perros rescatados durante el día de la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La mayoría de los animales rescatados se encontraban en condiciones de deshidratación, insolados y con sus patas heridas por el calor del asfalto, además de dos casos de perros que fueron atropellados y presentaron fracturas, informó Gustavo Larios Velasco, presidente de la Amedea.

Vienen muy agotados, algunos se ven verdaderamente tristes, muy cansados y muy tristes. Yo no sé si quede la palabra frustración en ellos, pero si lo veo un poquito en los ojos, pero es increíble la forma en que responden al amor, la comida y al apapacho”, describió.

PRIMER PERRO RESCATADO DEL ALBERGUE GUADALUPANO

“Diego” es el primer peludo que será llevado al albergue de perros abandonados durante la peregrinación de la Basílica de Guadalupe, su nombre es en honor al santo Juan Diego.

El schnauzer estuvo a punto de ser atropellado; de acuerdo a Larios Velasco, esperan rescatar a más de 100 perros a partir de esta semana.

En el albergue ubicado a espaldas de la Basílica de Guadalupe, en la calle Allende 29 en la colonia La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero, trabajan más de 50 voluntarios, quienes desde las 08:00 horas realizaron rondines en la periferia para ayudar a los animales. Ahí los animales podrán recibir refugio, alimentación, cortes de pelo y ser esterilizados con la finalidad de ser adoptados posteriormente.

Excelsior.

Compartir