Hoy día de las madres, hace una semana que a mi hija me la mataron, ella no murió Yuriria, me la mataron, me la mató su ignorancia, me la mataron porque yo la sentí viva dentro de mí”.

Es parte de la entrevista que Yuriria Sierra realizó a Mitzi Ramírez quien ha denunciado la muerte de su bebé por una negligencia en el hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se negaron a practicarle una cesárea, a pesar de que el suyo era un embarazo de alto riesgo.

En el hospital La Raza estuve cinco días me internaron el sábado 28 a las 10 de la noche; cuando se me rompió la fuente el día martes nadie fue, era primero de mayo no había médicos. Cuando a mí me dicen que mi bebé fallece el doctor me dice no pasa nada no se preocupe, le digo ‘cómo no me voy a preocupar si me mataron a mi bebé’. Yo les pedía la cesárea, yo se las pedía. Pasaba el doctor y le decía ya me programó, (él decía) ‘no todavía aguanta’”, así narró lo sucedido los cinco días que estuvo esperando a que se le hiciera una cesárea

Mitzi, quien es mamá de otra de niña de cuatro años, había confiado en recibir atención en La Raza porque su primera hija nació ahí y fue tratada adecuadamente, sin embargo, ahora fue hasta casi una semana después que personal del IMSS se comunicó con ella.

Me dijeron que, si nos podíamos ver porque ellos no tenían mi teléfono, es el Seguro Social tiene todos los datos y hasta apenas se comunican, si no hubieran grabado (el día de los hechos) no hacen nada”, aseguró Ramírez.

Sobre si tomarán acciones legales, Mitzi y su familia apenas se están asesorando. “Yo sé que mi hija no me la va regresar nadie, pero si quiero que se haga justicia a ella”, comentó.

El caso se hizo público por videos compartidos en redes sociales por familiares de Mitzi y personas que grabaron el momento en que ella al enterarse de la muerte de su bebé intentó abandonar el hospital.

El IMSS hasta ahora solo se ha pronunciado a través de una tarjeta informativa lamentando la muerte de la bebé de Mitzi.

La paciente fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía y es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, para la atención de su embarazo, el cual estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo, lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal”, se lee en el comunicado.

Con información de Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/mataron-a-mi-hija-yo-la-senti-viva-madre-de-bebe-muerta-en-la-raza/1238218

 

Compartir