Hasta diciembre del año pasado, Héctor era un perrito callejero, que tuvo la suerte de encontrarse con unos oficiales de la Policía Canina, y decidió formar parte de ellos.

Jorge Cruz, policía primero de la Unidad Canina y Policía Montada de Ecatepec explicó que el pasado 24 de diciembre, cuando hicieron una puesta a disposición en el Ministerio Público de San Cristóbal se acercó un perrito callejero desnutrido y lastimado.

Recordó que decidieron darle algo de comer de las croquetas que traen en la unidad, pues se veía en mal estado el perrito, sin embargo, cuando ya se retiraban para su cuartel, el perro decidió subirse a la unidad.

«Bueno la idea de traer al perro fue de él, nosotros únicamente en ese momento le ofrecimos agua y le ofrecimos de comer, ya cuando llevamos al término de la puesta a disposición, ya para dirigirnos a este agrupamiento a esta base, el perro ya estaba a bordo de una de nuestras patrullas”.

Desde entonces, Héctor como decidieron llamarle como broma a un jefe de turno que está casi del mismo tamaño, formó parte de la policía, quienes pagaron una operación que requería y lo mantienen con sus vacunas y alimentos.

Cuando todos pensaron que Héctor formaría parte de la policía canina, él tenía otros planes.

Más información AQUÍ

Compartir