El senador por Querétaro Francisco Domínguez Servién, calificó como inadmisible que el PRI quiera imponer un Sistema Nacional de Integridad, que carece de soluciones de fondo para detener el incremento de la corrupción a nivel nacional.

“Los priistas dicen querer frenar los altos índices de corrupción que imperan en el país, pero simultáneamente frenan la propuesta panista basada en la transparencia y en la autonomía, como lo es el Sistema Nacional Anticorrupción, para protegerse entre ellos”.

El senador Domínguez Servién, aseguró que los panistas no avalarán una propuesta anticorrupción cuyo Consejo sea presidido por el Ejecutivo federal y los gobernadores, porque carecería de autonomía.

“Insistir en una propuesta con viejas prácticas y los mismos personajes, es inviable para generar honestidad y transparencia. Imagínense, hace unos años quiénes hubieran presidido este Consejo de Integridad; se me vienen a la memoria algunos nombres como el de Fidel Herrera, Mario Marín, Humberto Moreira e incluso Andrés Granier, que hoy se encuentra preso”.

Aseguró que el PAN está buscando combatir frontalmente actos de corrupción y realizar un verdadero cambio de fondo, con acciones concretas y fiscalizadoras autónomas que garanticen una verdadera transparencia: «estamos cansados de tanta simulación, que ha hecho demasiado daño al país».

“Es lamentable que según datos de la OCDE, México ocupa el lugar 103 de 175 países evaluados en el Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por la Organización Transparencia Internacional. Esto nos indica que debemos actuar con urgencia e implementar caminos distintos a los establecidos, para obtener verdaderos resultados”, finalizó.