Este fin de semana el nonbre de estas deliciosas frituras se volvieron tendencia.

En 1987 nació un pequeño negocio ubicado en el barrio de Tultepec, municipio de Ecatepec, en el Estado de México nació de la mano del Abraham Marcelo González Torres.

Su fundador, y entonces único trabajador ofrecía un único producto que consistía en una fritura a base de harina de trigo con sal y chile, que eran comercializadas en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

“Un ejército de un solo hombre”, la empresa se enfrentó a una competencia de mercado enorme, pero su fundador encontró en la apuesta un nicho de mercado creciente. Con el tiempo, ese pequeño negocio encontró la forma de expandirse, hasta que la empresa denominada “Fritos Totis”, abrió su primer fábrica en forma, en 1994.

La sede principal de la compañía, hasta el día de hoy se encuentra en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con la tesina publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México, “Campaña de publicidad para la marca de botanas Totis”, cuyo autor es Aldo González Martínez, esta época significó el crecimiento de la marca, que comenzó a distribuir a nivel nacional.

El abanico de productos creció y se añadió la “Donita con sal y limón”, el rápido crecimiento de la marca le permitió posicionarse debajo de Sabritas y Barcel.

Este crecimiento a nivel nacional, impulsaron a la marca a abrir otra fábrica en el estado de Chiapas. Desde donde se buscaría exportar sus productos a centro y Sudamérica, en búsqueda de internacionalizar la marca.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/desaparecen-o-no-te-contamos-la-historia-detras-de-fritos-totis/1235840

Compartir