Habitantes de poblados cercanos a la Franja de Gaza esperan que, en algún momento, todo regrese a la normalidad, incluso se pronuncian por dialogar para alcanzar la paz, frente a los ataques que no sólo ponen en peligro sus vidas, sino que también afectan sus cultivos.

Esther Hirschler y Laura Lotem coincidieron al pronunciarse en favor de la paz en esa zona donde, consideraron, la población de ambas partes ruega para que todo regrese a la calma, frente a la situación generada por un ataque a militares israelíes presuntamente por parte de integrantes de Hamás.

Esther Hirschler, originaria de la Ciudad de México, vive con su familia desde hace 32 varios años en Israel, en la comunidad de Asdod, y señaló que en las últimas semanas las agresiones en esa zona han aumentado pues desde la Franja de Gaza se envían globos que afectan a sus sembradíos de granos y semillas.

Desde que se incrementaron las agresiones el sonido de explosiones y armas de fuego es constante, por lo que procuran permanecer en sus domicilios donde se resguardan en un cuarto de seguridad contra misiles.

Por su parte Laura Lotem, quien nació en la Ciudad de México y vive en el kibbutz Nir Yitzhak, mencionó que en la zona donde habita, en días pasados, les enviaron desde la Franja de Gaza un misil que pudo haber caído cerca de su domicilio, pero fue interceptado en lo alto lo que impidió que detonara en el poblado y sólo cayeron algunos restos.

Fuente: Excelsior

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asi-viven-mexicanas-los-ataques-en-cercanias-de-franja-de-gaza/1255175

 

Compartir