El tifón Mangkhut se dirigía el sábado hacia el sur de China luego de azotar el norte de Filipinas con vientos fuertes y lluvias que provocaron aludes de tierra y casas destruidas, que causaron al menos tres personas muertas y seis desaparecidas.

El ojo del tifón más poderoso que haya golpeado este año a Filipinas, propensa a los desastres, tocó tierra antes del amanecer en la provincia de Cagayán, en el extremo nororiental de la isla de Luzón. Es una zona agrícola con llanuras arroceras propensas a las inundaciones y provincias montañosas con un historial de aludes de lodo mortíferos.

Debido a la embestida del meteoro fueron cancelados casi 150 vuelos, un tercio de ellos internacionales, así como la interrupción de los viajes por mar. China y Filipinas acordaron posponer una visita del ministro de Asuntos Exteriores chino Wang Yi, que debía comenzar el domingo.

Al menos tres personas murieron y otras seis desaparecieron en la ciudad montañosa de Baguio, después de que los vientos feroces y la lluvia destruyeron varias casas y provocaron aludes que también bloquearon los caminos hacia el popular destino vacacional, dijo el alcalde de la ciudad, Mauricio Domogan.

Compartir