Un trabajador de la gala de los premios Goya del cine español celebrada el pasado sábado se entregó esta noche a la policía como autor del robo de la joyas valoradas en cerca de 30 mil euros (32 mil dólares), y ha devuelto las piezas sustraídas, según informaron fuentes policiales.

Acompañado de un abogado el trabajador acudió a la comisaría madrileña de San Blas para devolver las joyas y confesar que había sido el autor del robo de los cuatro juegos de gemelos, una sortija y unos pendientes de la marca Suárez que habían desaparecido.

Estas joyas se encontraban en una estancia del hotel Marriott Auditorium de Madrid detrás del escenario que había sido habilitado como vestuario para la celebración de la 31 gala de los premios Goya, los más importantes del cine español.

El robo se produjo la noche del pasado sábado mientras directores, actores, actrices y productores desfilaban por la alfombra roja en el hotel de la gala.

Según fuentes policiales, el presunto autor del robo es un hombre de unos 50 años que pertenece a una empresa que había sido subcontratada para la realización de la gala de entrega de los premios Goya.

El operario, que no tiene antecedentes policiales, reconoció ser el autor del robo, pero subrayó que en el momento que las cogió no sabía que eran joyas de valor, sino que creía que eran «baratijas» y las tomó como recuerdo.

Ante las informaciones de prensa difundidas sobre el robo y al ver que el valor de las joyas sustraídas rondaba los 30 mil euros decidió devolverlas y acudir a la policía, añadieron las mismas fuentes.

Las piezas sustraídas habían sido cedidas por la joyería Suárez para que ser lucidas en la gala por presentadores y otros invitados escogidos.

La llamada «noche de los Goya» es un magnífico escaparate para marcas de ropa, joyería y calzado, que suelen prestar sus artículos más preciados a los invitados y nominados a los premios del cine español.

Excelsior.

Compartir