WASHINGTON. La fachada sur de la Casa Blanca experimentará un cambio esta semana.

Un histórico árbol que ha estado en esa zona de la residencia presidencial desde el siglo XIX, será cortado y removido.

La enorme magnolia, una de las tres en el lado oeste de la Casa Blanca y la más antigua en los terrenos, se extiende desde la planta baja, más allá de las ventanas del comedor estatal en el primer piso y del segundo.

El árbol ha tenido una vida larga, pero ahora está demasiado dañado como para permanecer en su lugar.

Por ello, la primera dama, Melania Trump, ordenó su retirada debido a su mal estado de conservación.

Tras la revisión de expertos del Jardín Botánico Nacional se determinó que, sin el sistema de cableado actual, el árbol habría caído hace años, según un documento oficial revelado este martes por la cadena CNN.

(La primera dama) entendió que se habían llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para preservar el histórico árbol y se mostró preocupada por la seguridad de visitantes y miembros de la prensa que a menudo se sitúan justo al lado», afirmó Stephanie Grisham, portavoz de Melania.

El viento generado por el helicóptero presidencial, el Marine One, que habitualmente aterriza en el jardín sur de la Casa Blanca, fue uno de los causantes de su mal estado, apuntaron los expertos.

El árbol fue plantado alrededor de 1830 por orden del entonces presidente, Andrew Jackson, que lo llevó desde su residencia de Hermitage en Tennessee poco después de la muerte de su esposa, Rachel.

Según CNN, se cree que Jackson, de quien es un admirador Donald Trump, quería plantar el árbol en honor del fallecimiento de su esposa.

La silueta de la magnolia apareció en los billetes de 20 dólares entre 1928 y 1998, y ha sido una icónica imagen de numerosos eventos en la residencia presidencial estadounidense.

La primera dama pidió que se conserve la madera de la magnolia, una vez que sea retirada a comienzos de la próxima semana.

Fuente: Excelsior

Compartir