Un orangután se aferra a un árbol en medio de la selva tropical de Indonesia para alcanzar unos higos. La imagen, que captura el peligro al que se enfrenta esta especie por la pérdida de su hábitat debido a la deforestación, es la ganadora del concurso Wildlife Photographer of the Year, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Fue tomada en Parque Nacional de Gunung Palung en Borneo por el fotógrafo estadounidense Tim Laman, que la tituló Vidas entrelazadas. Para lograrla, pasó tres días encaramado a una cuerda a 30 metros de altura con cámaras GoPro. Finalmente logró este disparo gran angular que recoge al orangután y una perspectiva de vértigo de la

“La protección de su hábitat es crítico para la supervivencia de los orangutanes. Si queremos preservar los grandes simios con su vasto conocimiento sobre cómo sobrevivir en la selva tropical transmitidos culturalmente y la riqueza de su comportamiento salvaje, tenemos que proteger a los orangutanes en estado salvaje, ahora”, explicaba Laman en el comunicado emitido por los organizadores del concurso. Su imagen ha sido escogida como la mejor instantánea de naturaleza entre más de 50.000 fotografías.

Sin Embargo

Compartir