El sistema de salud en Venezuela agoniza: 80 por ciento de escasez en tratamiento para la diabetes y la hipertensión, y 90 por ciento para la epilepsia, el Parkinson y todas las enfermedades neurológicas.

Además, 90 por ciento de los tomógrafos, resonadores y rayos X está en malas condiciones, relató a Excélsior José Manuel Olivares, médico y político opositor del país sudamericano.

El también diputado por el partido Primero Justicia añadió que “los venezolanos no mueren por una enfermedad, sino porque no tienen cómo tratarla”.

El opositor relató que hay “pacientes en lista de espera, qué quiere decir esto, que tú en el estado de Miranda o en Caracas dejas de ser María Rodríguez de 48 años con cáncer de mama para convertirse en el número 385 de cáncer de mama a esperar a ver si te llaman para recibir una cirugía”.

Los venezolanos sufren una severa escasez de productos básicos, mientras los precios escalan exponencialmente por una hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima en 13,800% para 2018.

Aunado a los datos que arroja el FMI, el opositor indicó que Venezuela es el país que invierte menos del Producto Interno Bruto (PIB) en salud, con 2%, cuando en el resto de Latinoamérica es de 7 a 9 por ciento.

Compartir