Al menos 32 personas murieron ayer en atentados perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, contra un centro comercial de Bagdad y un café en Muqdadiyah (al noreste de la capital), según fuentes médicas y de seguridad.

En el primero, en un barrio de mayoría chiita en Bagdad, hubo una toma de rehenes y el balance es de al menos 12 muertos, según las fuentes.

“Las fuerzas de seguridad tienen un total control de la situación, los atacantes han sido abatidos y los rehenes liberados”, dijo un oficial de policía.

En un comunicado publicado en internet, el EI afirmó que cuatro de sus miembros realizaron el ataque, en el que afirma haber matado o herido a 90 personas.

Este centro comercial ocupa un edificio de cuatro o cinco plantas ubicado en un barrio muy concurrido del este de la capital, cuya población es en su gran mayoría chiita.

Según una fuente del ministerio del Interior, un número indeterminado de hombres armados abrieron fuego en la calle tras la explosión de un coche bomba, y enfrentaron brevemente a las fuerzas de seguridad antes de penetrar en el centro comercial. Al menos uno de los agresores se inmoló activando su cinturón explosivo, añadió.

“Un auto se detuvo, unos hombres armados descendieron del mismo y comenzaron a disparar matando a algunas persona. Hubo muchos muertos”, declaró Salman Husein, un testigo presente en el lugar.

FuenteEl Diario
Compartir