¿Has escuchado alguna vez la frase de «me matas de amor», o muero de amor»?

Pues lejos de lo poético, morir de amor puede ser una realidad. Si una persona es víctima del síndrome del corazón roto, su vida corre peligro.

“La realidad es que no hay que tomarlo a la ligera. Morirse con el corazón roto deberá de tomarse en un sentido algo más literal”, advirtió a Excélsior en 2017, el médico de la Unidad Servicio de Cardiología del Hospital General Marcelo Ramírez Mendoza.

El especialista afirmó que el “síndrome del corazón roto” o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque al corazón.

El origen de este síndrome se basa en una fuerte descarga de catecolaminas al corazón, provocadas por tristeza, angustia o una fuerte carga de estrés. Las catecolaminas funcionan como neurotransmisores del sistema nervioso, explicó el médico.

“En el ámbito cardiaco, (ese padecimiento) es conocido como cardiomiopatía por estrés”, sostuvo.

“Se refiere a un padecimiento cardiaco el cual desarrolla una incapacidad del corazón para trabajar, pero cuyo origen proviene de una condición de estrés muy severa, asociado a situaciones como rompimientos amorosos, situaciones de separación”, declaró el especialista.

Dolor en el pecho, falta de aire, sudoración fría y palpitaciones son los primeros síntomas de un corazón roto, añadió Ramírez Mendoza.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/funcion/morir-amor-posible-conoce-sindrome-corazon-roto/1498503

Compartir