Nuestros hijos pueden portarse tan agresivos y violentos que puede inquietarnos y a veces hasta asustarnos. tanto, que los adultos sentimos la necesidad de tomar las riendas con una mano demasiado firme y a veces hasta de forma física para demostrarle al niño quién manda.

Comprensiblemente, a los padres les preocupa saber por qué sus hijos se comportan así, pero más que nada quieren que esas conductas desaparezcan y que la vida vuelva a ser normal.

La sociedad puede ser prejuiciosa con este tipo de conductas, por eso los padres se sienten obligados a responder de una manera que, lamentablemente, muchas veces consiste en poner al niño en su lugar y tratar la agresividad infantil con una agresión adulta más fuerte.

A algunos adultos les enoja ver comportamientos o actitudes desafiantes y se les despierta su instinto primitivo de pelear o huir, por eso se entrometen y opinan sobre lo que «ellos» harían si los niños fueran sus hijos.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/trending/tu-hijo-es-agresivo-y-violento-aprende-a-lidiar-con-su-comportamiento/1233913

Compartir