Las máquinas que venden refrescos y golosinas tienen un sistema bastante sofisticado, para detectar dinero falso. Pero no sólo eso, también saben distinguir entre billetes y monedas de distinta denominación y dar cambio exacto.

¿Cómo lo hacen?

Un video de Science Channel explica el funcionamiento de este tipo de máquinas, de una manera bastante sencilla.

Monedas

Al insertar una moneda, ésta cae en un espacio en el que por medio de láser se mide el tamaño, y con unos electromagnetos detectan el tipo de metal. Con esta información, la separa según la denominación y rechaza aquellas que son falsas. Todo el proceso lo hace en segundos.

De una en una libera las monedas para dar cambio. En total, son 85 piezas las que trabajan en conjunto. Al año, cuentan 15,000 monedas al año, aproximadamente.

Billetes

Las máquinas tienen instalado un validador de billetes. Mediante una cinta transportadora jalan el billete y lo escanean con rayos infrarrojos, a unos 100 puntos por pulgada de resolución.

El software se centra en la imagen, se adapta al tamaño y procesa la imagen. Todo el proceso toma cerca de tres segundos.

En caso de ser aceptados, se almacenan en una especie de caja fuerte, donde quedan ordenados por denominación. Los que son detectados como falsos o inválidos, son regresados por la ranura por la que entraron.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/como-hacen-las-maquinas-de-refrescos-para-dar-cambio-y-validar-billetes/112917?categoria=%22dinero%22

Compartir