Las acciones de Twitter bajaron 15% en lo que va del año y más de 30% desde el nombramiento de Jack Dorsey como nuevo CEO.

Dorsey ha emprendido acciones en un intento porque Twitter sea más atractivo. Desde el inicio de su era, introdujo “Momentos” una función para mostrar una combinación de tuits y Vines sobre grandes acontecimientos.

A esto se sumó el cambio de las estrellas de “favoritos” por los corazones de “me gusta”.

También, la red social de los 140 caracteres está cambiando la forma de presentar los tuits en la cronología de los usuarios. La intención es mostrar los más relevantes al principio y no por orden cronológico.

La semana pasada se dio a conocer que la empresa extenderá el límite de caracteres, de 140 a 10 mil.

El martes, Twitter anunció la incorporación de los videos de Periscope en sus cronologías, en vez de obligar a la gente a hacer clic y salir de la aplicación de la red social.

Para 2016, Twitter espera un incremento en sus ingresos de casi 50% y un aumento de ventas de 40%.

Además, la red social tiene patrocinadores importantes, como el príncipe Alwaleed bin Talal que subió su participación en Twitter hasta 5% y actualmente es el segundo accionista mayoritario de la empresa. Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, compró 4% de las acciones de Twitter en 2015.

El actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, también ostenta el mismo puerto en Square, su empresa de pagos móviles.

Respecto a esta situación hay opiniones encontradas, pues hay quienes piensan que Dorsey deberá comprometerse a dirigir de tiempo completo a Twitter, mientras que otros como Suhail Rizvi, inversionista en ambas compañías, opina de Jack sobresale en desarrollo de producto y atracción de talento.

 

Compartir