Bruno Valdez llegó como un jugador neutral y pronto le dijeron que debía ser el quinto en una línea defensiva a la que se ha acoplado en el inicio del torneo. En tres partidos, entre copa y liga, el América ha permitido solamente un gol y se muestra solvente en su funcionamiento.

Lo principal es no recibir goles, es lo que nos ha dicho el entrenador, después iremos atacando poco a poco. Contra Toluca pude sumarme y me faltó el remate pero la adaptación a la línea de cinco defensores es muy buena. Me siento bien”, estableció el paraguayo.

Valdez se posiciona como central por derecha, muy ligado al trajín que hace Paul Aguilar a la hora que rebasa el medio campo y se ha visto conectado con los otros dos centrales: Pimentel y Aguilar.

Hasta ahora no nos preocupa que nos ataquen. Es cierto que lo primordial es no recibir gol, pero no siento que suframos como defensiva; al contrario, respetamos con nuestro trabajo al rival.”

Ignacio Ambriz estableció que aunque se siente muy cómodo con la defensa que ha hecho, es cuestión del rival en turno el que le hará ocupar una alineación de cinco o cuatro defensores, dependiendo de las circunstancias.

Excelsior.

Compartir