Derivado del operativo Transporte Público, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó 8 mil 039 revisiones a vehículos para el servicio público; este fin de semana arrojó la detención de cinco personas por el delito de robo a transporte público en las colonias Peñuelas y Morelos.

Como una estrategia de prevención y seguridad para los usuarios y conductores del transporte, los elementos policiales realizaron revisiones aleatorias en tiempo y lugar, en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte.

En los puntos de revisión, los oficiales abordaron el transporte público y proporcionaron recomendaciones a los pasajeros, además de que se les invitó a denunciar los hechos sospechosos que observen.

Por no contar con la documentación requerida para conducir el vehículo, los oficiales aplicaron 113 infracciones a los chóferes, además se les hizo la recomendación de tener sus papeles a la mano y realizar la parada en ascensos y descensos establecidos.

En el desarrollo de este dispositivo el personal policial ha detectado a ocho personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalando sustancias tóxicas, por lo que se remitieron al Juzgado Cívico.

En la semana que culminó, los elementos policiales aplicaron 36 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, de las cuales 23 fueron a chóferes de taxis, 12 para autobuses y uno a transporte escolar resultando todos aptos para realizar sus labores.

En este tema. cabe resaltar la detención de cinco personas que fueron detenidas en hechos distintos, tras haber cometido robo con violencia a dos unidades de transporte público. El primer evento, se registró el sábado, al momento en que una unidad circulaba sobre las calles Francisco Villa y Fidel Velázquez, en la colonia Morelos y con arma de fuego amenazaron a los pasajeros y al conductor para que les entregaran sus pertenencias; el segundo ilícito, ocurrió el domingo, en la calle Tablajeros esquina con Plateros, colonia Peñuelas, al momento en que el probable responsable se apoderó del dinero que llevaba consigo el conductor de la unidad, logrando su aseguramiento.

Compartir