En representación del Gobernador, Francisco Domínguez Servien; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres presidió el  Acto de Confraternidad entre los Municipios de Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

En este evento el Secretario de Gobierno reafirmo los lazos fraternos que unen a San Miguel de Allende, Gto.  y a Querétaro como dos pueblos hermanos: “amantes de la libertad”.

 

Durante su intervención el secretario de Gobierno expresó que el fuego que se traslada a San Miguel de Allende representa el fulgor y la pasión que animó a nuestros padres libertadores en 1810.

 

“Los padres de la patria mostraron  el camino y los alcances de nuestras capacidades. La unión y el amor a nuestra patria son los baluartes para luchar contra el más terrible de los tiranos. Desde entonces los mexicanos unimos nuestra férrea voluntad contra el miedo. Ahora tenemos los problemas de los tiempos que vivimos, los retos que debemos enfrentar y mejores capacidades que hemos recibido como legado de los que nos sucedieron”,  manifestó.

 

Hoy –agregó- a 207 años de distancia de dichos acontecimientos, exaltamos el legado común de las mujeres y hombres que nos dieron Patria,  lo hacemos, evocando su gesto heroico; siendo portadores de mensajes fraternos.

 

En su participación el presidente municipal de San Miguel Allende, Ricardo Villareal García destacó que la hermandad entre los municipios de Querétaro y San Miguel de Allende es un acto de confraternidad que fortalece la soberanía e independencia de nuestra nación por lo que celebró los lazos que han trascendido entre ambos ayuntamientos honrando la historia de México y fortaleciendo la libertad de los ciudadanos.

 

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, conminó a las y los ciudadanos a mantener vigente el mensaje que dio rumbo a la nación hace 207 años, a continuar luchando con determinación y valentía para seguir construyendo una patria más libre y más justa tal como lo hicieron los héroes que honramos los mexicanos una fecha como hoy.

 

Para finalizar el secretario de Gobierno hizo entrega del Fuego Simbólico a los atletas de la “Carrera de la Independencia” que lo trasladaron a San Miguel de Allende, Guanajuato.

Compartir