Un delincuente disparó para asaltar a un hombre libanés, enseguida corrió por calles del Centro Histórico para escapar, pero un agente de la Policía capitalina se acercó con su arma en la mano, para interceptarlo en su fuga.

De pronto tres pequeños niños que vendían frituras quedaron en medio de ellos. El uniformado apuntó al ladrón y le ordenó detenerse. Pero el sujeto disparó de nuevo. A pesar de la agresión, el policía no jaló el gatillo. Esperó a que los niños estuvieran a salvo… y así fue tras él.

Sucedió la tarde de este lunes. En la esquina de las calles Uruguay y Jesús María, en la colonia Centro.

Las imágenes del hecho fueron captadas por un par de cámaras. En ellas se aprecia la forma de reaccionar del agente de la SSC, el ataque del ladrón y a los niños que quedaron en medio del fuego.

Todo comenzó alrededor de las 15: 30 horas. Un hombre libanés acababa de cerrar su negocio, cuando fue asaltado por dos ladrones en motocicleta.

Un agente de la Policía que recorría la zona los observó y fue tras ellos. Uno de los sujetos huyó en la moto, mientras que el otro corrió, efectuó un disparó para asustar a la gente, y trató de escapar.

Quienes estaban ahí comenzaron a correr. Las cámaras captaron a cuando menos tres personas buscando alejarse del lugar.

Mientras el delincuente corría, se aprecia a otro policía acercándose al lugar del que todos se alejaban. Llevaba su arma en las manos.

A lo lejos se aprecia a un niño y una niña. La pequeña lleva en las manos dos bolsas de frituras, el niño se agacha y carga a un pequeño. Y así corren para huir de ahí.

Fuente: Excelsior.com

Compartir