Con el fin de contribuir a la seguridad en el servicio de transporte público, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha revisado 5 mil 331 unidades en sus modalidades de autobuses de pasajeros y taxis.

En el operativo de Transporte Seguro, los elementos policiales abordan los camiones y revisan la documentación de los choferes, al tiempo que proporcionan diversas recomendaciones a los pasajeros, con quienes también se intercambian opiniones respecto al servicio que están recibiendo.

Resultado de estas inspecciones, se han aplicado 121 infracciones y detectado un conductor con aliento alcohólico y dos pasajeros que estaban ingiriendo bebidas embriagantes o inhalando sustancias tóxicas a bordo de la unidad.

En la semana que acaba de culminar, los oficiales aplicaron 49 pruebas de alcoholimetría a sus conductores, resultando todos aptos para conducir los automotores. De estas pruebas realizadas, 9 fueron a choferes de autobuses, 26 a taxis, 8 a transporte de personal y 6 vehículos de traslado de estudiantes.

Compartir