Como una estrategia para evitar que se comentan delitos al interior de las unidades del servicio público, los policías municipales de Querétaro han realizado 4 mil 396 revisiones dentro del operativo “Transporte Seguro”.

Durante el operativo, el personal policial instala puntos de revisión aleatorios, en donde aborda el transporte público y revisa la documentación de los conductores, así como se brindan medidas preventivas a los pasajeros.

Al no contar con la documentación requerida, los oficiales han aplicado 113 infracciones a los choferes, además se les hizo la recomendación de tener sus papeles a la mano y realizar la parada en ascensos y descensos, así como circular con las puertas cerradas.

Además, el personal policial detectó a dos personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalando sustancias tóxicas al interior de este medio de transporte, por lo que fueron remitidas al Juzgado Cívico.

Durante la aplicación de las pruebas de alcoholimetría, un conductor no la aprobó, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía.

Esta semana que culminó, los elementos policiales aplicaron 48 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, de las cuales 17 fueron a choferes de taxis y 31 para autobuses, resultando todos aptos para realizar sus labores.

Compartir