Como parte de la agenda legislativa donde la prioridad de la fracción del Partido de la Revolución Democrática han sido los derechos humanos, prueba de ello han sido nuestras iniciativas presentadas como matrimonio igualitario y caminar sin violencia, con el objetivo de promover que en nuestro estado paz y una mejor convivencia de la sociedad.

Nos preocupan las actitudes que se puedan tornar en la marcha que está organizada por el Frente Nacional por la Familia para el 10 de septiembre. Definitivamente celebramos que podamos vivir en un estado de libertades, y precisamente el respeto debe ser el eje de esta marcha.

Si bien coincidimos en que es necesario alzar la voz cuando evidentemente hay un atentando en contra de la familia, como son casos de violación a una menor recién ocurrido en el municipio de Colón, o el maltrato a las familias de los migrantes que cruzan por nuestro estado, o la problemática intrafamiliar amenazada por el crimen organizado o el narcomenudeo. Por situaciones en riesgo como las mencionadas, por supuesto que hay salir a alzar la voz.

Sin embargo salir a las calles a manifestarse en contra de las libertades, no es sano para la convivencia de los queretanos. El matrimonio igualitario es un derecho de todas las familias, tanto de las compuestas por papá y mamá, como las compuestas por dos mujeres, por dos hombres, por un papá soltero o una madre soltera. Hay una diversidad de familias que tienen que ser defendidas.

Es momento de defender la diversidad de las familias queretanas. Exhorto a los queretanos a que realizan la marchan en el sentido del respeto y no en un acto discriminatorio. Por ello esperamos que esta marcha no abandere estar en contra de los matrimonios igualitarios.

Compartir