El pasado 13 de mayo se hizo viral el video grabado en donde Marco Antonio Ramírez, ex elemento de la Policía Estatal, golpeó a un ciudadano en el estacionamiento de una plaza comercial.

Ahora meses después el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo  inhabilitó por diez años por tener cargos públicos.

Las 5 acusaciones que le costaron el trabajo y la inhabilitación a Ramírez son: malos tratos con agresión verbal, violencia física, escándalos públicos con desacreditación personal, denigración de la imagen y honoroabilidad de la corporación, así como no comparecer injustificadamente.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, confirmó la información luego de que el Órgano de Control Interno llevó un proceso de acusación en contra del elemento.

“Primero la destitución formal de esta persona, además la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y en el servicio público por un lapso de diez años”, precisó.

Marco Antonio Ramírez ahora tiene la oportunidad de explicar que se encontraba  en su día de descanso cuando ocurrieron los hechos.

“Sí aceptó haber realizado la conducta, el argumentaba que estaba en su día de descanso, sin embargo nuestra legislación es muy clara para todos los policías, todos los policías tienen la obligación de preservar un mínimo de decoro y de conducta ética”, finalizó Granados Torres.

Compartir