La Fiscalía General del Estado informa el inicio de una carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Ciudadanos denunciaron que una familiar suya había sido secuestrada, por lo que inmediatamente se dio intervención a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y se implementaron acciones estratégicas para esclarecer los hechos, privilegiando la integridad de la supuesta víctima.

Los denunciantes indicaron que habían recibido mensajes de texto de celular de su misma familiar, en los que se exigía cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación y no causarle algún daño.

Mediante labores de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación del Delito lograron establecer que la persona se encontraba en el Estado de México, aunque desde un inicio no se detectaron indicios de que la persona hubiera sido llevada en contra de su voluntad.

La Fiscalía estableció contacto con la Procuraduría del Estado de México y solicitó apoyo para verificar la ubicación donde se había detectado la ubicación de la persona supuestamente privada de su libertad.

Finalmente, dicha persona fue encontrada en el domicilio de una persona conocida y fue presentada ante esta Fiscalía para declarar sobre los hechos. La mujer refirió que no había sido víctima de algún delito y que se había trasladado a aquel estado de manera voluntaria, para reunirse con una persona conocida, simulando la privación de su libertad para evitarse problemas con su familia.

La Fiscalía seguirá investigando estos hechos y actuará conforme a la Ley.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de realizar este tipo de acciones, ya que hacerlo constituye un delito y pueden ser objeto de un procedimiento penal y hacerse acreedores a una sanción conforme a la legislación penal vigente en el estado.

Compartir