Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado,en su informe de gobierno, comentó que la viabilidad financiera de Querétaro también se encontraba seriamente comprometida por la presión del sistema de pensiones existente, lo que lo convertía en un problema grave de resolver, por lo que decidieron actuar con responsabilidad y oportunidad para dar sustentabilidad a las pensiones.
«Lo fácil era no actuar. Posponer la solución y dejarle a otras administraciones una bomba financiera activada, con alto riesgo de quebrar las finanzas estatales.Durante 6 años se pospusieron las decisiones para que otros las tomaran. Se aumentaron los costos y se comprometieron las finanzas Esa forma de gobernar no va conmigo».

Refrendó el reconocimiento a los diputados que hicieron posible estas modificaciones. Las que permiten la sustentabilidad al Sistema de Pensiones de Querétaro, pues gracias a todas éstas medidas, se revirtió el déficit presupuestario de más de 400 millones de pesos, transformándolo en un superávit de 811 Millones de Pesos para 2016.

Compartir