El gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó las obras de mejoramiento de la capacidad pluvial del Río Querétaro, en la parte de la Delegación Cayetano Rubio.

El mandatario constató el avance de entre 35 a 40 por ciento en las dos etapas de los trabajos que beneficiarán a casi 802 mil habitantes de la zona.

Destacó que los trabajos representan un impacto positivo en el medio ambiente así como en el ámbito social, ya que además de eliminarse plagas como mosquitos con el saneamiento del río, se propiciará la reconstrucción del tejido social ya que en una etapa posterior se construirá un parque lineal en la rivera con ciclopista, banquetas e iluminación.

La inversión total para las etapas 2 y 3 de los trabajos asciende a 50 millones de pesos para la construcción de muros de contención, reubicación de árboles, reubicación de colectores sanitarios, revestimiento de cantera, zampeado de taludes, alcantarillado, construcción de puente peatonal y ampliación de puente vehicular.

Los trabajos, que iniciaron en diciembre pasado y concluirán en junio entrante, se desarrollan a lo largo de 2.2 kilómetros del lecho y ribera del río.

Acompañado de Enrique A. Rodríguez, Vocal de la Comisión Estatal de Aguas; Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos; Jorge Lobo, delegado de Conaguas; y los diputados locales Aydé Espinoza y Gerardo Ángeles, el mandatario recorrió un tramo de los trabajos donde recibió una explicación de los avances.

Francisco Domínguez aprovechó la oportunidad para reunirse con grupos de habitantes que le plantearon distintas necesidades. El mandatario les adelantó que una etapa posterior al mejoramiento del Río comprende la construcción de banquetas, un parque lineal, iluminación y ciclopista para beneficios de miles de vecinos.

Compartir