Además de ser un convencido de la transparencia y la rendición de cuentas, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó su compromiso para que su administración se mantenga incorruptible.

Al recibir a Javier Rascado Pérez, Presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental de Querétaro (CEIG); y los nuevos comisionados María Elena Guadarrama Conejo y Eric Hernández López, el mandatario estipuló que precisamente uno de los Ejes Rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 consiste en el Buen Gobierno.

“Soy un convencido de ello porque la gente está harta de la falta de transparencia y de la falta de rendición de cuentas. Así que conmigo no van a tener ningún problema, háganlo con todo lo que las leyes les da para acercar la información lo más sencillo a la población a quien lo quiera, a quien lo necesite”, señaló acompañado de Alejandro López Franco, Secretario de la Contraloría.

El mandatario recordó que en los cuatro cargos públicos que ha ocupado ha mantenido la misma línea de rendir cuentas claras a la ciudadanía.

Además de comprometer todo el apoyo a los comisionados para conjuntamente con su administración promover una cultura de rendición de cuentas, el mandatario anticipó que poco a poco se avanzará en este sentido hasta que podamos contar con una ley fuerte anticorrupción, que no se ha podido consolidar por una u otra cosa.

“La crisis política que hoy los políticos y los partidos políticos estamos pasando es precisamente por este tema. Eso es lo que verdaderamente le molesta a la ciudadanía”, dijo al tiempo de subrayar que ante todo se debe de tomar en cuenta que los recursos públicos son de la ciudadanía y hay que rendir cuentas claras de la manera como se gastan.

“Todo mi equipo sabe que son recursos públicos, no son de nosotros, son recursos de todos, ya sean propios de los habitantes de Querétaro o sean federales, los tenemos que transparentar, tenemos que rendir cuentas”.

Anticipó que además de promover la cultura de rendición de cuentas y transparencia, desde ahora está pensando en la manera como entregará la administración “y yo no quiero ningún tipo de observaciones”.

Reconoció el trabajo que en ese sentido lleva a cabo la CEIG y las entidades fiscalizadoras estatal y federal.

A continuación advirtió que hará todo lo posible para evitar actos de corrupción en su administración: “Todos me tiene que cuidar, yo tengo que cuidarlos pero que no se corrompa este gobierno, esta es la principal función que tienen de mi parte todos y ya sabemos que el cometa una irresponsabilidad conocen las leyes y las sanciones son muy importantes”.

Finalmente, refrendó que los nuevos comisionados no tendrán ningún conflicto con su administración, sino todo lo contrario. “Actúen como lo que son: autónomos y con absoluta libertad”.

Compartir