El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta noche con jóvenes, con motivo de su IV Informe Presidencial, y utilizó la transmisión en vivo, por internet y por televisión, para hablar de sus propios escándalos.

Se defendió del plagio de la tesis de licenciatura, de la invitación a Donald Trump a Los Pinos, de su caída de popularidad y el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para todos estos temas tuvo casi una misma respuesta: que no va a reparar en “hacer cambios” y en hacer cosas “por México” aunque le cueste en índices de popularidad, los más bajos de un Presidente mexicano en la historia.

El Presidente reiteró que procuró crear un “espacio para frenar o al menos hacerle ver cual es la realidad de México y cual es la relevancia de México para Estados Unidos”.

En las propuestas hay una amenaza real para México, y por eso como Presidente “encaré y decidí encarar estos postulados en los que no coincidimos”

Y aseguró que la momento de extender la invitación “estaba pensando en México y en los Mexicanos”.

Respecto a la acusación de que parte de su tesis de titulación de licenciatura en la Universidad Panamericana fue plagiada señaló:

“Nadie me puede decir que plagie mi tesis que pude mal citado o bien citado, es probable que sí es un error metodológico pero no con el animo de querer hacer mías las ideas de alguien mas y que por cierto y en lo que consistió mi tesis hablaba de cómo se había configurado”, insistió.

SinEmbargo

Compartir