Luego de las lluvias acaecidas en días recientes en la Sierra Gorda y el desprendimiento de material pétreo sobre carreteras, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) activó a sus cuadrillas de Conservación Carretera para atender la situación ya que se presentaron algunos bloqueos en estas vialidades, quedando resuelta la circulación vial.

Los deslaves se presentaron en la Carretera Estatal Núm. 191 el Lobo–Agua Zarca, Landa de Matamoros, en donde se desprendió un macizo rocoso de alrededor de 12 toneladas, el cual bloqueó un carril de la vialidad. Ahí, durante dos días, las acciones del personal de la CEI se enfocaron en reducir la roca por medio de una retroexcavadora con martillo y retirar sus remanentes con el uso de maquinaria pesada y camiones de volteo.

En la carretera Tilaco–Santa Inés, igualmente en el municipio de Landa de Matamoros, se hizo la reducción de un cuerpo pétreo de alrededor de 40 toneladas debido a que bloqueaba parcialmente la vialidad; en el lugar, las cuadrillas destinaron sus esfuerzos durante 4 días para remover el material. Finalmente, en los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, se removió material desgajado sobre la carretera que conduce a Pitzquintla, en diversos puntos.

Estas acciones se realizaron en conjunto con las autoridades de los municipios mencionados. Con esto la CEI expresa su completa disposición para atender las contingencias por situaciones meteorológicas que afecten a las vialidades, al coordinar esfuerzos con dependencias y administraciones municipales con el objetivo de atender con mayor rapidez a la población.

Compartir