El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro Delgado Oscoy, informó que del primero de octubre del 2015 a la fecha, se atendieron a dos mil 939 usuarios del transporte público en los Miércoles Ciudadanos, en el Call Center y a través del Centro de Conciliación que se instaló al inicio de la administración.
Recordó que en los once Miércoles Ciudadanos del 7 de octubre al 31 de diciembre se atendieron 317 personas en un horario de atención de 10 a 14 horas, en la explanada del IQT y dos mil 792 personas en el Call Center.
Respecto al Centro de Conciliación de octubre al 31 de diciembre se atendieron 147 casos para llegar a acuerdos que favorecieran las partes involucradas en los incidentes y percances durante el tránsito en la calle.
“El Centro de Conciliación tiene como finalidad establecer un espacio de diálogo entre los usuarios, operadores y los concesionarios del servicio público por posibles percances o incidentes en la vía pública. De esa forma ofrecemos atención cercana y de calidad a todas las partes. Para el Instituto es importante tener la visión de las partes involucradas a fin de que por medio de la negociación se alcancen acuerdos dentro de la cultura de la paz y la sana convivencia”.
Alejandro Delgado Oscoy informó que para fortalecer la calidad en la atención al usuario del transporte público, en próximas fechas iniciarán los Cursos de Capacitación dirigidos exclusivamente a los operadores de los camiones concesionados para el transporte público.
“El programa ya está diseñado y va dirigido exclusivamente para los operadores de esta modalidad por la diferencia de operación, manejo y tiempo entre los medios de traslado”, finalizó.