El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió este viernes a los 85 años, en el centro turístico de Cancún (México).
Chespirito padecía problemas para caminar, además de diabetes y un enfisema pulmonar, por lo que sus apariciones públicas eran pocas.
La información sobre la muerte del comediante salió a la luz en las redes sociales, aunque no se conoció de inmediato la causa. Anteriormente por los medios sociales varias veces corrió el rumor de que el mexicano había fallecido. «Ahora, me han matado como 20 veces o más», dijo en una ocasión el actor.
Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México y estaba casado con la también actriz Florinda Meza desde el 2004, quien además fue su compañera de reparto en varias ocasions. Ganó fama mundial en los años 1970 por el Chavo del 8. Otros personajes que interpretó fue el Chapulín colorado, el Chómpiras, Dr. Chapatín, entre otros.
El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de «Chespirito» de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.
Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.