Leonardo DiCaprio ha recibido su sexta nominación al Oscar, en este caso por The Revenant (El Renacido), de Alejandro Iñarritu. Lleva cuatro nominaciones al mejor actor, una al mejor actor de reparto y otra a la mejor película como co-productor de El Lobo de Wall Street. Pero desgraciadamente aún no ha ganado ninguno.

Este no es el único caso ya que Paul Newman y Geraldine Page estuvieron nominados siete veces antes de ganarlo; Richard Burton fue candidato otras siete veces sin llegar a ganarlo. Y entre los directores, Alfred Hitchcock optó cinco veces al premio y solo se llevó uno honorífico, Martin Scorsese lo ganó después de seis nominaciones; también Kate Winslet, compañera de DiCaprio en Titanic y Revolutionary Road, lo ganó hasta a la sexta.

Según la web Know Your Meme, las referencias a la mala fortuna del actor con el Oscar se remontan a 2011, con un artículo de E! Online titulado: “¿De verdad odian los votantes del Oscar a Leonardo Di Caprio?”.

El mismo año, la página de humor Funny or Die parodiaba el tráiler de J. Edgar presentándolo como la lucha del actor por conseguir el Oscar. Y en 2012 se hizo muy popular en Tumblr este gif en el que un DiCaprio de mirada triste aplaudía en la entrega de los Globos de Oro en la que se quedó sin premio por esta película.

Esta imagen se usó el año siguiente cuando fue candidato por El lobo de Wall Street. Buzzfeed publicó un artículo titulado: “Una desconsoladora mirada al momento exacto en el que Leonardo Di Caprio se quedó de nuevo sin ganar el Oscar”, que suma casi 5,5 millones de visitas y que se centraba en el abrazo entre DiCaprio y el ganador de ese año Matthew McConaughey.

Las penas de DiCaprio se convirtieron en un clásico que resurgía incluso por los Nobel, cuando se le comparaba con Haruki Murakami, eterno favorito para ganar el de literatura.

Hay incluso un modelo de meme, Bad Luck Leo -parodia de Bad Luck Brian-, en el que se usa su cara en una escena de Titanic para ironizar sobre los reveses de la fortuna de los personajes de sus películas.

Pero seamos positivos: este año, Leonardo DiCaprio es el favorito. Sí, otra vez.

Compartir