Tras reunirse con Luis Miguel en diferentes ocasiones para abordar los pormenores de cómo y qué se relataría en su bioserie, el actor Diego Boneta obtuvo respuestas y detalles a las interrogantes de la vida de El Sol, más que instrucciones de cómo realizar su interpretación.

El protagonista de Luis Miguel, la serie, que hoy estrena su segunda temporada por Netflix, trabajó al personaje con libertad y aprobación del cantante. Para ello, el actor se sometió a una ardua disciplina, no sólo para la caracterización física y la expresión corporal y vocal del intérprete de Hasta que me olvides, sino que su labor fue doble al recrearlo en la década de 1990, previo a su disco Aries, y exponer los cambios físicos y los claroscuros de su madurez en los años 2000, en pleno éxito.

“Luis Miguel fue muy respetuoso conmigo. De la misma manera en que nadie le dice a Luis Miguel cuál es su set list en un concierto, él a mí no me dijo cómo hacer mi trabajo. Más que nada, lo que me ayudó mucho fueron ciertas cosas muy puntuales que me dijo a mí. Me dijo: ‘Diego, esto es nada más para ti, no es para los escritores, no es para la serie, sino para que tú sepas’. Son cosas que yo me llevaré a la tumba, que a mí me ayudaron mucho y agradezco el simple hecho de que él se abriera conmigo.

MÁS INFORMACIÓN EN

 

Compartir