Gerardo, el adolescente de 17 años de edad que por accidente detonó una pistola tipo pluma dentro del plantel número 13 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y lesionó a uno de sus compañeros, compró fácilmente el arma de fuego en una comunidad de Facebook.

Fuentes policíacas revelaron que el menor localizó el arma calibre .22 en un grupo cerrado de la red social. Tras concretar la compra, se puso de acuerdo con el vendedor para quedarse de ver en un punto en donde le fue entregado el falso bolígrafo.

Se sabe que Gerardo compró el arma en 350 pesos, aunque en Facebook se alcanzan a cotizar entre mil 500 y tres mil pesos. Incluso hay personas que las ofrecen en intercambio por laptops, constató este diario.

La ruta para obtener un arma de este tipo es sencilla para quien esté familiarizado con las redes sociales, que es el caso de la mayoría de los adolescentes.

Sólo se requiere un perfil en línea para que el interesado en la compra de estos objetos pueda buscar grupos cerrados dedicados a esta actividad.

Una vez que el usuario es admitido en la comunidad, previa solicitud, sin ningún tipo de restricción puede preguntar precios y hacer tratos.

La entrega y pago del arma puede ser de manera presencial entre las partes, que se ponen de acuerdo de verse en algún lugar, o a través de paquetería.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría de Justicia capitalina no había resuelto la situación legal del imputado, quien ya declaró que no mantenía ningún tipo de rencilla con el lesionado, identificado sólo como Armando, de 15 años.

El menor detalló que él y su compañero sólo estaban manipulando la pluma-pistola por curiosidad y no en un forcejeo, como se indicó en un principio. Aseguró que sin querer accionó el percutor y la bala calibre .22 hirió en un muslo a su amigo.

Bajo esta versión, se presume que Gerardo será acusado del delito de lesiones culposas, el cual no es considerado grave, por lo que podría llevar su proceso en libertad y ser condenado a realizar trabajos para la comunidad y llevar  tratamiento sicológico.

Lee la nota completa aquí… http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/03/25/1153992

Compartir