Hubo varios momentos en los que parecía que el Deportivo Táchira tenía amarrado el empate global a un gol en el estadio Olímpico. Pumas perdió la ruta hacia al ataque, pero apuradamente la encontró hasta el minuto 85, cuando Eduardo Herrera peleó un rebote, le pasó el balón a Ismael Sosa y el argentino anotó el segundo gol de los universitarios, que clasifica por primera vez al Club Universidad a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Deportivo Táchira de Venezuela mostró la maña que tanto se presume en Sudamérica, aprovechó hasta el más mínimo roce para ganar minutos, y cuando eran superados aparecía la figura del portero José David Contreras para salvar al equipo venezolano. En cinco ocasiones el esférico iba camino a gol, las mismas en las que apareció la mano del arquero sudamericano para evitar el tanto de los auriazules.

La fórmula para derribar al equipo de Carlos Maldonado, el padre de Giancarlo (exjugador del
Atlante), estaba en dos jugadores. La combinación que lograron hacer Eduardo Herrera e Ismael Sosa derrumbó a uno de los tres peores equipos que clasificaron a la ronda final de la presente Copa Libertadores.

Pumas encontró el gol en el primer tiempo gracias a un pase largo de Alejandro Castro, junto con un centro de Ismael Sosa y el remate de cabeza de Eduardo Herrera. Ahí, en el 1-0 de los universitarios, se esperaba que el Deportivo Táchira se rindiera sin oponer resistencia alguna, pero en realidad dio pelea casi hasta el final del partido.

Encerrados los venezolanos, con los once en su propio campo, la rendija al gol se abrió con base en la fuerza. Dicen que cuando hay duda, se debe emplear el coraje y ese corrió por cuenta de Gerardo Alcoba. El defensa disparó desde fuera del área, pero la pelota rebotó en un defensa del Táchira y Eduardo Herrera peleó hasta convertir la jugada en una asistencia para Ismael Sosa. El argentino disparó y venció a un destacado David Contreras.

Pumas espera rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero antes tendrá que enfrentarse al América en busca de otro triunfo para lograr su boleto a la liguilla del Clausura 2016.

Excelsior.

Compartir