El América encontró en el Mundial de Clubes de Japón el partido con el que celebrará el centenario de su fundación, y el técnico Ricardo Antonio La Volpe un motivo para terminar con su carrera como director técnico: el de la semifinal ante el Real Madrid.

La directiva del club saldará una de las deudas que tenía con su afición, según lo que argumentó el presidente operativo José Romano. Ante la falta de un amistoso ante un rival de renombre, el club se enfocó en cruzarse con el campeón de la Champions League y ahora lo enfrentará.

“Teníamos un presupuesto limitado para las celebraciones, la empresa no está para derrochar y no podíamos traer a los equipos top ten por las fechas. El juego va a ser enfrentar al Real Madrid”, dijo en octubre.

En los preparativos de su centenario, las Águilas sondearon en el balompié europeo para encontrar rival, especialmente en España: apuntaron al Barcelona y al propio Madrid, sin que pudiera concretar alguno.

En tanto, el Bigotón cree que una victoria ante el equipo merengue sería una buena excusa para terminar con su carrera como estratega para dedicarse a lo que es su mayor pasión: la búsqueda y formación de jóvenes.

“Si le gano al Real Madrid me retiro. (Si lo logra) ya toqué el cielo, toqué todo. Hay que ganarle al Madrid. No creían que le ganaríamos a Brasil en 2006 con Robinho, Ronaldinho y Kaká y se le ganó. Se le puede hacer eso al Real Madrid”, dijo a la televisora Fox Sports hace tres meses.

Las Águilas se dan tiempo para soñar: suman 16 partidos sin perder, recuperaron a su estandarte Rubens Sambueza y no tienen nada qué perder. Además, tiene a uno de los técnicos más experimentados del balompié mexicano, que de táctica sabe mucho.

El Madrid, en cambio, llegará con 35 juegos invicto y con un universo de jugadores internacionales que llevan a pensar en que la celebración
americanista será amarga.

Excelsior.

Compartir