A la misma hora que en Río de Janeiro la selección española preparaba ayer el partido trascendental que debe enfrentarle a Chile, en Barcelona, a 8.500 kilómetros de distancia, el mánager de Xavi Hernández comenzaba a perfilar con el Barça la salida del jugador del club. De no producirse un cambio totalmente inesperado, al regreso del Mundial el centrocampista de Terrassa dejará el FC Barcelona.
Iván Corretja, representante de Xavi, se reunió en la tarde de este martes con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y con el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, en la que ambos confirmaron la disposición existente para facilitar la marcha del jugador, conociendo que éste tendría adelantadas las conversaciones con dos clubs de Catar de cara al próximo ejercicio.
El Al Arabi, a través de su entrenador Dan Petrescu, anunció la existencia de un acuerdo de cara a las tres próximas temporadas que desplazaría al interés del Al Sadd (donde juega el exmadridista Raúl) si bien el entorno del futbolista negó que el tema estuviera cerrado «hasta que no acabe el Mundial».
Xavi se despidió de la temporada proclamando su intención de permanecer en el Barça «hasta que el club quiera». Eso ocurrió hace apenas un mes, antes de que Luis Enrique fuera presentado como nuevo entrenador del equipo azulgrana, en un acto, el 22 de mayo, que comenzó a cambiar el escenario para el centrocampista.
El jugador recibió con indisimulado pesar el tibio discurso del asturiano, quien presentando a Mascherano como un jugador imprescindible en sus planes, no aclaró, para nada, su opinión respecto al futbolista más representativo de la plantilla en los últimos quince años, limitándose a anunciar su deseo de «hablar con él para conocer sus intenciones».
Por:Espn