(Photo by Elsa/Getty Images)

El reinado de Serena Williams como la tenista número uno dentro del ranking de la WTA ha terminado, después de 186 semanas. A partir del próximo lunes, Angelique Kerber ocupará el puesto de honor dentro de la lista.

Williams cayó en las semifinales del US Open en contra de checa Karolina Pliskova, por sets de 6-2 y 7-6 (7-5). Esta es una dolorosa derrota para la tenista norteamericana, ya que no sólo se quedó en la misma instancia que el año pasado dentro del US Open, también perdió la oportunidad de ganar su Grand Slam número 23 y con esto colocarse en solitario como la tenista que más veces ha ganado este tipo de torneos en la era abierta.

Durante la conferencia de prensa que dio al final del encuentro, Williams mencionó que la lesión que tiene en el rodilla no le permitió estar al 100 por ciento.

“He tenido muchos problemas con la rodilla izquierda No me pude mover de la forma en que me hubiera gustado. Cuando estás lesionado, estás pensando en otras cosas, cuando deberías de estar jugando y pensando en tus tiros, mi menta estaba por todos lados”.

Agregó que no pondrá de excusa el estar cansada por la carga de trabajo que ha tenido durante el año.

“No estaba cansada del partido de ayer, soy una tenista profesional, he jugado por más de 20 años. Si no puedo sentirme mejor en 24 horas, y jugar otra vez, no debería de estar en el Tour. Así que no estaba cansada del juego anterior”.

Aunque no quiso contestar ninguna preguntaba sobre perder el primer puesto dentro del ranking.

Angelique Kerber, la nueva tenista número uno, venció a Caroline Wozniacki 6-4 y 6-3 y accedió a su tercera final de Grand Slam del año. Ganó el Australian Open, la final la disputó contra Serena Williams y cayó en Wimbledon, ante la norteamericana.

Además, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Kerber, se convierte en la primera alemana que ocupará la posición de honor del ranking, desde que lo hizo Steffi Graf hace 19 años.

Sopitas.

Compartir