Ezekiel Elliott corrió para 246 yardas y cuatro touchdowns, Cardale Jones lanzó un pase de anotación y consiguió otro touchdown por tierra, y Ohio State venció a Oregon 42-20 para obtener su octavo título nacional, primero en la era del playoff del fútbol americano colegial de la NCAA este lunes por la noche.
Los Buckeyes, quienes accedieron a la ronda de semifinales como cuartos sembrados, se armaron una ventaja de 21-10 al medio tiempo, antes de iniciar con dos entregas de balón el tercer cuarto y permitir que Oregon se acercara 21-20 después de que un pase que no pudo controlar Jalin Marshall cayera en manos de Danny Mattingly para una intercepción y un balón suelto de Jones.
El ganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota, completó 24 de 37 envíos para 333 yardas y dos touchdowns, incluyendo un latigazo de 70 yardas para Byron Marshall tras la intercepción de Mattingly, además de sumar 39 yardas en 10 acarreos. Sin embargo, fue claro que el pasador de los Ducks no fue tan preciso como lo había sido a lo largo de la temporada.
En la última jugada del partido, Mariota fue interceptado en un pase desesperado cuando el partido estaba decidido.
Elliott, nombrado Jugador Más Valioso del partido, impuso nueva marca de yardas terrestres para una final, superando las 200 de Vince Young para Texas en la Final del BCS de la temporada del 2005, en el Rose Bowl contra USC.
Sin embargo, es probable que la historia más destacada para Ohio State sea la de Jones. El mariscal de campo que comenzaba la campaña como tercero en el orden, y que iniciaba apenas su tercer partido en tres años como colegial, jugó un partido en el que cometió errores, pero fue capaz de compensarlos con creces gracias a sus jugadas grandes. Jones se encontró repentinamente en la alienación titular cuando J.T. Barrett –quien se convirtiera en candidato al Heisman tras reemplazar a Braxton Miller– quedara marginado para el resto de la campaña en el duelo ante Michigan, penúltimo de la temporada regular.
Por: Espn