Los Guerreros lo lograron: empataron la serie con el Thunder al sacar el triunfo 108-101 en el sexto juego y ahora volverán a casa para intentar ganar este lunes las finales de la Conferencia Oeste, que llegaron a ir perdiendo 3-1.

Tras caer en dos juegos consecutivos, el tres y el cuatro de la serie, por primera vez en la temporada, Golden State hilvanó dos victorias para mantenerse con vida.

Ayer, abajo durante todo el encuentro, los actuales campeones dieron la vuelta al marcador 104- 101 con base en tiros de tres. El buen momento de Golden State se combinó con la mala ofensiva que desplegaron en los últimos minutos Russell Westbrook y Kevin Durant, quienes apenas encestaron tres de 14 tiros en la recta final.

No creo que tengamos mayor presión el lunes de la que tuvimos en el sexto juego”, reconoció el coach Steve Kerr, quien ironizó sobre la intensidad de la serie.

Los guardias Klay Thompson y Stephen Curry, apodados los Splash Brothers, sumaron 70 puntos entre ambos, incluyendo 17 de los 21 triples de los Guerreros.

Los de Oklahoma City apenas lograron tres tiros de 23 intentos desde la línea de tres.

Thompson fue el mejor anotador del cotejo con 41 puntos; Curry estuvo cerca del triple doble con 29 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias, y Draymond Green añadió 14 unidades y 12 tableros.

Todos tuvimos grandes tiros, si no lo hacíamos bien en este juego sabíamos que nos iríamos a casa. Será divertido el duelo siete, tenemos que salir enfocados y con la misma energía que mostramos hoy (ayer)”, reconoció Curry, quien anotó el triple de la igualada 99-99 a tres minutos del final.

Para el Thunder, Westbrook consiguió 28 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, mientras que Durant aportó 29 tantos, pero fallaron dramáticamente a la hora buena.

Excelsior.

Compartir