El lanzador de Cleveland le dio el primer triunfo a su equipo; José Ramírez y Francisco Lindor brillaron con el madero por los Indians

 

Los Cleveland Indians se llevaron el primero de la Serie Mundial, luego de que le hicieron daño desde muy temprano a los lanzamientos de Jon Lester. José Ramírez y Francisco Lindor se alzaron como los héroes de la novena local.

 

El abridor de Cachorros tuvo que remar contracorriente, pues en la misma primera entrada le anotaron dos carreras y la batería de su equipo fue bien controlada por un sensacional Corey Kluber, quien en seis episodios de trabajo, puso nueve K’s en la pizarra. Y no otorgó ni un pasaporte.

 

En la fatídica séptima los Cubs tuvieron la gran oportunidad de empatar la pizarra, e incluso, irse arriba en el score, pero dejaron la casa llena con Andrew Miller como el pitcher de Cleveland. Un elevado al central y dos ponches fueron suficientes para salir del apuro para el relevista que abría su trabajo. Una entrada después, Miller volvió a salir de un apuro al dejar a corredores en las esquinas.

 

El beisbol es un deporte de cábalas y después de dejar las bases llenas, los Cachorros no se pudieron levantar de la pesada loza y Cleveland conquistó el primero. Hoy lanzan Jake Arrieta y Trevor Bauer por los Cachorros y los Indios respectivamente.

 

Joven maravilla

 

Francisco Lindor se convirtió en el segundo jugador más joven en conectar tres hits en un juego de Serie Mundial a sus 22 años. El anterior fue Edgar Rentería en 1997 con 21 primaveras.

Compartir