Durante unos meses se presentó un nuevo reglamento de imagen urbana, el cual sería diseñado para que la gente que vivimos en Querétaro, tuviera la oportunidad de trabajar en orden, ya que los nuevos tiempos nos dicen que debemos tener reglamentos para una mejor convivencia, en dicho reglamento de imagen urbana, es fácil detectar donde pueden estar los errores o los aciertos, los cuales con la ayuda de expertos en la materia podríamos sacar mejores resultados, pero no fue de esa manera.
La ignorancia de algunos fue el pesar de otros, empezando por la arrogancia y soberbia de un funcionario que deja mucho que desear en estos tiempos nuevos del servicio público, el famoso doctor Ramón Abonce Meza, quien sin ningún problema ordeno a los regidores un nuevo reglamento que sólo firmaron los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro, mismo que ni siquiera leyeron ni revisaron, el cual trastoca dos derechos constitucionales, el del trabajo y el de libre tránsito.
Este Reglamento de Imagen Urbana, se hizo en el escritorio de Cynthia Bañuelos, una arquitecta de reciente llegada al municipio de Querétaro y que ordena lo que procede y no dentro de su oficina y haciendo la mancuerna con el doctor Abonce construyen un reglamento violatorio de la constitución federal, al conocer los dos el origen de nuestros derechos fundamentales, estos dos personajes se dedican a proponer al cabildo las nuevas formas de reglamentar la imagen urbana.
Sus razones fueron muy sencillas y fuertes, ¨se ve mal Querétaro con tantos carritos¨ haciendo referencia a la publicidad móvil, que prohíbe este reglamento y que no escucharon a los expertos en la materia, es más ni a los del jurídico de desarrollo sustentable convencieron, ya que si de manera jurídica estudiamos su propuesta nadie puede impedir el derecho de transito de un vehículo en una vía de comunicación.
Pero la soberbia de un funcionario es increíble y se calcula en la manera que hoy en día perjudica con este reglamento a muchas personas que viven de este proyecto de la publicidad, y es que el reglamento de imagen urbana prohíbe hasta tener un anuncio en un vehículo, prohíbe hasta anunciar en un camioneta con sonido, perjudicando así a una gran mayoría, y la única justificación es porque se ve mal Querétaro, cuando este asunto de la publicad móvil lleva muchos años en Querétaro y hoy en día estos sujetos quieren prohibirla.
Es increíble pero cierta la forma de cómo un reglamento de imagen urbana sale a la luz pública causando un conflicto jurídico y ciudadano, ¿En qué les molesta? ¿En qué les perjudica? ¿Qué molesto tanto al doctor Abonce, Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio que prohibió estos anuncios de publicidad móvil? O bien la pregunta sería ¿Cuáles fueron los compromisos con los dueños de espectaculares?
Y claro me quedo con esta última pregunta, porque él mismo confesó, en una reunión que tuvo con regidores, sobre su compromiso con los dueños de espectaculares donde hoy cada 185 metros de distancia estará uno de ellos, donde les dan la cartera abierta y saturar con ello la imagen de nuestra ciudad de Querétaro, esta es la clase de funcionarios que dicen estar comprometidos con su municipio.