Durante entrevista, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que una economía que no genera empleos dignos es un fracaso.

«Es lamentable que los índices de desempleo estén aumentando en nuestro Estado; de acuerdo con el INEGI, Querétaro ocupa hoy un penoso tercer lugar de desempleo en el país, lo cual aumenta la brecha de la desigualdad. Debemos y podemos hacer las cosas mejor en Querétaro», enfatizó.
Precisó que uno de los principales retos que tiene el Estado, es lograr que el desarrollo económico se refleje en los bolsillos de las familias y esto solamente podrá ser posible impulsando empleos y salarios dignos.
El senador Domínguez, aseveró que una de las medidas para hacerle frente a esta problemática es el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleo en México, contribuyendo hasta con un 72 por ciento de los mismos.
«No solamente hay que promover y fortalecer la inversión de las grandes empresas, sino también respaldar a los pequeños y medianos empresarios locales que invierten su capital y su talento con la esperanza de alcanzar el éxito. Lo vemos y vivimos cuando recorremos las colonias, o cuando estamos de cerca de la gente trabajadora de nuestros dieciocho municipios; ellos necesitan nuestro respaldo».

Compartir