La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), inauguró el Bufete de Atención Tributaria, el cual ofrecerá atención gratuita a las personas que estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), para que se mantengan al corriente con los requerimientos del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
El rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, invitó a acudir a todas las personas que necesiten algún servicio de asesoría, facturación electrónica, declaración de impuestos o cualquier otro trámite; además, felicitó a la comunidad de la FCA por tan importante iniciativa, que permite retribuir de manera significativa algo a la sociedad.
“La Universidad debe de estar siempre cerca a la sociedad, porque se debe a ella, porque gracias a todos la UAQ existe”, señaló.
Por su parte, el director de dicha unidad académica, Dr. Arturo Castañeda Olalde, explicó que este proyecto parte de un programa de Servicio Social que cuenta con una plantilla de más de 100 universitarios inscritos en últimos semestres (séptimo, octavo y noveno) de la Licenciatura en Contador Público, quienes por su nivel de preparación ya se encuentran capacitados para ofrecer el servicio.
“El programa va dirigido a todo contribuyente que lo requiera, principalmente al pequeño que antes no pagaba impuesto y que ahora tiene esta obligación. Nuestro propósito es que nadie se quede sin cumplir con sus deberes”, mencionó.
Agregó que el objetivo principal del Bufete, además de la asesoría, es gestionar los trámites en el momento, como es la declaración fiscal, factura electrónica, entre otros servicios; “nosotros lo que buscamos es hacer su trámite, para que ellos sólo se preocupen de su trabajo”.
El servicio se ofrecerá los sábados en horario de 9:00 las 18:00 horas, en el segundo piso del Edificio A de la Facultad de Contaduría y Administración que se encuentra en el Centro Universitario, (detrás de la Biblioteca de la Facultad de Derecho); el último fin de semana de abril estará funcionando sábado y domingo. Además se analiza, según la demanda que se tenga, ampliar sus horarios.