Facebook desató un escándalo con su propuesta de crear un Instagram para niños de menos de 12 años, que tuvo que frenar. Pero a partir de los 13, los preadolescentes ya son aceptados en redes sociales con poca protección y a veces trágicas consecuencias, según padres y expertos.

Esto se debe a que 13 años es la mayoría de edad legal en internet, de acuerdo con una ley de hace dos décadas, y es el límite requerido por Facebook, Instagram y Snapchat, todos muy populares entre los niños.

Josh Golin, de la organización Fairplay (Juego Limpio), afirma que la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet (COPPA en inglés) buscaba proteger la privacidad de los menores de 12 años, pero fue creada mucho antes de las redes sociales y quedó ahora peligrosamente rezagada. A los 13 años, básicamente internet te trata como un adulto”, dijo a la AFP. “Dudo que muchas personas dirían ahora (…) que parece un buen momento para arrojarse a la boca del lobo”.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/hacker/en-la-boca-del-lobo-desde-los-13-anos-los-ninos-son-tratados-en-internet-como-adultos/1474434

Compartir