Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple, iPhone 7 y 7 Plus, comenzaron a venderse en México desde este fin de semana, aunque la oferta de algunas unidades está limitada.

En un recorrido realizado por Excélsior en tiendas MacStore y iShop, las cuales comercializan oficialmente los productos de la manzana, se observó que las personas preguntaban las características y precios del modelo iPhone 7 Plus, el cual destaca por tener dos cámaras traseras y una pantalla más grande, de 5.5 pulgadas.

Los vendedores indicaron que, lamentablemente, las unidades que llegaron de este modelo fueron limitadas. Por ejemplo, en MacStore Polanco solamente se tiene disponible en color oro rosa de 128 Gigabytes y en oro de 32 Gigabytes.

Pese a que existen otros colores como el negro brillante o mate, así como una versión con almacenamiento de hasta 256 Gigabytes.

Mientras que en iShop Plaza Lindavista, los encargados precisaron que ya está agotado y solamente se tiene en existencia el iPhone 7, que tiene una pantalla más chica de 4.7 pulgadas.

Esto se debe a que la demanda de este modelo, durante la preventa que comenzó el 9 de septiembre, agotó mundialmente todas las gamas de colores y capacidad; así como algunos colores para el iPhone 7.

Dicha situación ha provocado que analistas, como Rafael Camacho de Ve por Más, anticipen que algunos modelos comprados en el periodo de preventa podrían ser entregados hasta noviembre.

BUENA DEMANDA

Algo en lo que coincidieron varios de los vendedores es que la demanda de los nuevos modelos de iPhone es muy alta  y, pese a que las tiendas por la mañana aún se veían vacías, debido a la desvelada por el Grito de Independencia, la gente comenzó a llegar después de mediodía para conocer los nuevos smartphones.

Esta demanda se refleja en un reporte de DigiTimes, ya que anticipa que Apple producirá 100 millones de los nuevos modelos entre septiembre y diciembre, los cuales se venderían todos.

A lo que se añade que muchos usuarios podrían preferir a la manzana después de que su principal competidor, Samsung, ha tenido problemas por la explosión de la batería de su más reciente phablet Galaxy Note 7.

Todo el optimismo en torno al iPhone 7 y 7 Plus ha hecho que las acciones de Apple muestren un incremento de cerca de 6.6 por ciento desde que se presentaron el pasado 7 de septiembre.

LA APUESTA

Otro de los planes de la empresa liderada por Tim Cook es incrementar el número de tiendas Apple Store, y México es uno de los países elegidos, ya que consideran que tiene buenos pronósticos económicos en el mediano plazo.

Hace un par de días, la empresa de la manzana confirmó que su primera tienda en el país, ubicada en Santa Fe, se abrirá el próximo 24 de septiembre y posiblemente cuente con funciones y diseño similar al de la tienda de Union Square en San Francisco, que se inauguró en mayo pasado.

Excelsior.

Compartir