El segundo mayor banco de Estados Unidos, el JPMorgan Chase, admitió ayer que fue víctima recientemente de una intrusión en sus sistemas informáticos, durante la cual estuvieron expuestos los datos de alrededor de 83 millones de clientes en el que ya es considerado como uno de los mayores hackeos de la historia.

La institución, que opera en diversos países y tiene activos por 2.5 billones de dólares, informó que entre los datos a los que tuvieron acceso los cibercriminales están  nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los titulares de unos 83 millones de hogares y cuentas de pequeñas empresas.

Pese a la gravedad del ataque, la firma reveló que los números de cuenta, contraseñas, nombres de usuario, fechas de nacimiento y números de Seguro Social de los afectados no fueron robados.

Añadió que hasta el momento en que fue liberada la información, «no ha visto fraudes inusuales a los clientes» cuyos datos fueron sustraidos, entre los cuales hay 76 millones de usuarios residenciales de sus servicios, así como siete millones de pequeñas empresas.

Una vocera del banco detalló que las personas que se ven afectadas son en su mayoría titulares de las cuentas, pero también puede haber titulares de cuentas anteriores y otros que entraron a ver su información de contacto en los sitios en línea y móviles de la entidad.

Por: excelsior

 

Compartir